sábado, 3 de noviembre de 2012

Publicidad exterior (parte 3)


Banderolas
Se trata de unos soportes de lona alargados sobre los que se serigrafían anuncios o mensajes publicitarios. 





Las banderolas se exhiben en lugares públicos y se colocan atadas a mástiles o farolas. Cuando más impacto se consigue es al colocar una serie de ellas en un entorno reducido, cerca del edificio o recinto que se pretende promocionar para destacar y así llamar la atención desde la distancia.


Los mensajes impresos en las banderolas son breves y dado el limitado espacio, es raro ver imágenes, siendo lo normal encontrar el logo o eslóganes en ellos.
                                    

Se trata de un soporte publicitario relativamente barato, fácil y rápido de colocar. Se suele plantear como una acción efímera, relacionada con un acontecimiento puntual o como algo más permanente.

Las lonas publicitarias

Las lonas publicitarias realizadas mediante impresión digital son actualmente el método más económico de colocación de un rótulo publicitario en las fachadas de comercios y almacenes. Las grandes firmas las usan para publicitar aquellos productos de campaña que desean que se vendan con facilidad o para anunciar sus acciones de marketing durante las temporadas de ofertas o rebajas. Las lonas impresas publicitarias permiten la producción de rótulos de grandes dimensiones.



Sus ubicaciones más habituales son:
-Las fachadas de los edificios, normalmente públicos, tales como museos o teatros entre otros. Sin embargo, también se encuentran en edificios privados como instrumento difusor de imagen o reclamo publicitario. Los vecinos del inmueble reciben un canon mensual durante el tiempo que dura la reforma de la fachada. Puede suponer incluso un superávit para las cuentas de la comunidad de propietarios.




-También es habitual verlas en los andamios durante el tiempo que dura la obra. En este caso, son muy demandadas las localizaciones en edificios céntricos y visibles que pueden conseguir un alto número de impactos publicitarios. Actualmente, las lonas de andamio alcanzan enormes dimensiones sin perder resolución haciéndose bien presentes en los cascos históricos de las ciudades.




Rótulo de transporte:
Se trata de la serigrafía o lona publicitaria que encontramos en algunos transportes, tanto públicos como privados. Encontramos varios tipos:

-Transporte público, tanto en autobuses (autobuses integrales, parte trasera, laterales, autobuses articulados) como tranvías urbanos, metro, etc.






-Vehículos privados con rotulación integral o parcial de del vehículo.


-Vehículos de carga: camiones y camionetas privados, donde se aprovecha la superficie exterior de los vehículos de carga para colocar anuncios publicitarios.

-Vehículos diseñados sólo para fines publicitarios, como por ejemplo camiones con valla o semi-remolques con una estructura plegable para montar lonas.


  

1 comentario:

  1. Cada vez se ven más vallas publicitarias a parte de porque sean baratas por toda la publicidad que aporta, es de lo que mejor funciona actualmente

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