¿Qué significa acción ambiental?
Se trata de la utilización del medio
con el fin de transmitir un mensaje publicitario. No supone un gran coste, así
que la principal inversión es la imaginación. Se rompe con el estereotipo de lo
que conocemos como publicidad convencional, y se da un paso más en el
desarrollo del mensaje publicitario. Es decir, se avanza conforme la sociedad
avanza, y al fin y al cabo, se consigue lo que la publicidad persigue: crear
impacto.
Por un costo no muy elevado tenemos
una publicidad con la que el consumidor puede interactuar, que crea impacto y
que generalmente es muy eficaz.
Aquí tenemos un gran ejemplo de este
tipo de publicidad de la marca Carlsberg. Esta marca de cervezas asombra con una entretenida
acción llevada a cabo en una sala de cine en Bélgica.
Llenan
la sala con 148 moteros con apariencia de tipos duros, y dejan sólo dos sitios
libres en el centro. Algunas parejas entran tranquilamente a ocupar sus
asientos y se encuentran con esta situación ¿Acaban sentándose o yéndose?
Respecto a la campaña, Carlsberg es una marca muy
conocida pero en muchos mercados no tiene un posicionamiento definido. Con esta
campaña y con el nuevo eslogan: "Eso se merece una Carlsberg", la marca quiere
posicionarse como una cerveza que representa la calidad, lo cotidiano, lo tradicional y sobretodo, la toma de
decisiones acertadas. Sólo los valientes se atreven a sentarse y sólo los valientes beben Carlsberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario