viernes, 2 de noviembre de 2012

Acción ambiental


¿Qué significa acción ambiental?

Se trata de la utilización del medio con el fin de transmitir un mensaje publicitario. No supone un gran coste, así que la principal inversión es la imaginación. Se rompe con el estereotipo de lo que conocemos como publicidad convencional, y se da un paso más en el desarrollo del mensaje publicitario. Es decir, se avanza conforme la sociedad avanza, y al fin y al cabo, se consigue lo que la publicidad persigue: crear impacto.

Por un costo no muy elevado tenemos una publicidad con la que el consumidor puede interactuar, que crea impacto y que generalmente es muy eficaz.

Aquí tenemos un gran ejemplo de este tipo de publicidad de la marca Carlsberg. Esta marca de cervezas asombra con una entretenida acción llevada a cabo en una sala de cine en Bélgica.

Llenan la sala con 148 moteros con apariencia de tipos duros, y dejan sólo dos sitios libres en el centro. Algunas parejas entran tranquilamente a ocupar sus asientos y se encuentran con esta situación ¿Acaban sentándose o yéndose?




Respecto a la campaña, Carlsberg es una marca muy conocida pero en muchos mercados no tiene un posicionamiento definido. Con esta campaña y con el nuevo eslogan: "Eso se merece una Carlsberg", la marca quiere posicionarse como una cerveza que representa la calidad,  lo cotidiano, lo tradicional y sobretodo, la toma de decisiones acertadas. Sólo los valientes se atreven a sentarse y sólo los valientes beben Carlsberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario