La
publicidad exterior es aquella
que emplea lugares públicos para
desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado.
Está
formada por todos aquellos soportes que
se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos
culturales, etc.
Se
calcula que siete segundos es el tiempo máximo en que el consumidor se ve
impactado por el mensaje. Por lo que un mensaje efectivo debe ser impactante, sencillo y fácil de comprender, y con un texto breve y directo.
Entre
las ventajas de la publicidad exterior se encuentran:
- Se trata de un importante complemento
a las campañas publicitarias lanzadas en los medios convencionales,
como televisión o prensa.
- Es asequible para cualquiera campaña
debido a su bajo coste.
- Se trata de un medio activo las
veinticuatro horas del día los siete días de la semana.
Algunas
de las desventajas de la publicidad exterior pueden ser:
- Es un medio muy limitado, al no
admitir largas argumentaciones de ventas o una apropiada presentación de
producto.
- Su impacto en la compra o
reconocimiento del producto son difíciles de medir.
- No se puede enfocar a un segmento de
público en particular.
Los más comunes son las vallas publicitarias, los carteles, el rótulo de transporte,
banderolas, lonas de fachada o los rótulos luminosos. Todos estos tipos se explicarán con más detalle en las dos próximas entrada.
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