sábado, 3 de noviembre de 2012

Publicidad exterior (parte 2)


Vallas publicitarias
 Las vallas publicitarias son el soporte más utilizado en publicidad exterior. En él se fijan carteles publicitarios de diferentes anunciantes y se emplazan en los lugares más transitados.

La legislación sobre la publicidad exterior en España es competencia de las autonomías y, los ayuntamientos, mediante ordenanzas, regulan la cantidad, ubicación, colocación y otras cuestiones relacionadas. 







En general las vallas se instalan en lugares no habitados por razones de convivencia cívica y empresarial. Además, la Ley de Carreteras prohíbe la colocación de publicidad exterior en autopistas, autovías y carreteras nacionales y secundarias para no distraer a los conductores. Por ello, las zonas donde suelen instalarse las vallas son colegios, estadios, edificios en construcción, plazas, etc





 Algunas medidas habituales son: 320x200cm, 400x300 cm, 800x300 cm y 1200x400 cm.
El Toro de Osborne fue concebido originalmente como gran valla publicitaria de carretera para promocionar el brandy de Jerez Veterano del GrupoOsborne. Actualmente se encuentra repartido a lo largo de la geografía española. Aunque la función inicial era publicitaria, con el paso del tiempo y el arraigo cultural se ha convertido en un símbolo cultural español.


Cartel 
El cartel también es un soporte publicitario y consiste es una lámina tanto de papel como de cartón o cualquier otro material con un mensaje visual impreso y que tiene como fin anunciar y difundir un mensaje. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Son los hermanos menores de la valla publicitaria, ya que sus dimensiones son considerablemente más pequeñas.


Los carteles son muy versátiles y se usan en un sinfín de circunstancias. Por ejemplo en merchandising, apoyando campañas comerciales dentro del comercio, o para anunciar eventos o espectáculo culturales, tales como conciertos, ferias o exposiciones.
Y no hay que olvidar su importancia en el tema político. Se emplea en la propaganda política durante las campañas electorales.

 Rótulo luminoso
Los carteles luminosos son por todos conocidos. Tenemos grandes ejemplos que han marcado historia: 

Madrid

Nueva York

Londres

Ha ido evolucionando de forma espectacular de luminarias de aceite, pasando por tubos fluorescentes hasta las actuales pantallas gigantes, que reproducen todo tipo de imágenes. Los carteles luminosos son propios de las fachadas de establecimientos,  specialmente habituales en bares y restaurantes de comida rápida en donde informan de los menús, precios, ofertas, etc.

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