martes, 30 de octubre de 2012

Música y publicidad


Empezamos con el primer anuncio. A muchos se nos quedó grabado en la mente, sobre todo por la música, este anuncio en televisión de Volkswagen Golf 6.

 

 Y de eso trata la primera entrada, de la importancia de la música en los anuncios. No es casual, es una elección meditada según qué se quiere conseguir. La canción es una versión interpretada por Chiara Mastroianni en la película “Persépolis” de “Eye of the tiger”, del grupo de rock estadounidense Survivor.

 

Si analizamos bien que se quiere conseguir con la música, encontramos varios puntos importantes:

 

Tiene una función estructural, pues los golpes rítmicos no coinciden con las imágenes. La música, es más un acompañante que de fondo nos refuerza la esencia del mensaje.


También vemos una marcada intención comunicativa, ya que posiciona a Volkswagen como una marca con espíritu de supervivencia en cuanto a sus rivales en el sector.


Y por último se debe destacar la Intención comunicativa que muestra al coche como un compañero de viaje, con quien hemos compartido experiencias.  Volviéndolo  cercano y personal. 

En definitiva, la canción expresa el sentimiento de lucha, de un animal robusto. Como es el tigre, siempre al acecho. 



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